UNA GRAN VARIEDAD

6 destinos diferentes

Madrid, Ávila, Cantabria…

Campamentos de montaña o playa

Multiaventura, con surf o inglés

;

CON TODA GARANTÍA

Desde 1969 organizando campamentos

Un monitor por cada 8 niños

Instalaciones conocidas y de garantía

Todos los monitores titulados

;

Preguntas Frecuentes

Club Amistad es una asociación juvenil inscrita en el registro de la Comunidad de Madrid. Nos respaldan décadas de experiencia por lo que no dejamos nada a la improvisación. Naturalmente, contamos con todos los permisos necesarios y cumplimos con las estrictas normas que cada comunidad autónoma establece.

Los precios incluyen absolutamente todo lo necesario durante el campamento, excepto el transporte hasta las instalaciones, que es opcional. A parte de este transporte, todo lo demás está incluido: todas las comidas, actividades, material, seguros, etc.

En todos los campamentos contamos con un monitor titulado cada 8 (Madrid y Castilla y León) o 10 (Cantabria) niños más coordinador y personal de apoyo.

Por supuesto, siempre dentro de unos horarios establecidos ya que fuera de esos horarios puede no haber nadie de la organización en las instalaciones. El transporte hasta el campamento es opcional por lo que cualquier padre puede optar por llevar a sus hijos hasta el mismo, o recogerle al final del campamento. Eso sí, no se puede contratar únicamente un trayecto: o se contrata el transporte (aunque sólo se vaya a utilizar a la ida o a la vuelta) o no se contrata.

No hay un día establecido para visitas. No obstante, los padres son libres de pasar a ver a sus hijos siempre que se hayan coordinado con anterioridad con el coordinador del campamento. En cualquier caso, sobre todo en caso de los niños más pequeños, las visitas paternas pueden ser contraproducentes, por lo que recomendamos consultar previamente con el coordinador del campamento y atender a sus recomendaciones.

La experiencia nos indica que los móviles son una distracción continua de los participantes en el desarrollo normal de un campamento. Los chavales están continuamente pendientes de mensajes y juegos, perdiendo una extraordinaria oportunidad de relacionarse con sus compañeros. Para los más pequeños el móvil representa un enlace directo con sus padres cuando él niño lo desee lo que en muchas ocasiones puede suponer grandes problemas de adaptación. Si es necesario contactar con un niño de manera urgente siempre estará operativo el teléfono del coordinador del campamento. Por todos estos motivos desaconsejamos que los niños lleven móvil al campamento. La organización pone a disposición de los niños teléfonos para llamar a casa cada 4 días. Si a pesar de nuestro consejo el participante decide llevar teléfono móvil al campamento este será guardado por su monitor independientemente de la edad del participante y será entregado al participante cada 4 días para llamar a casa.

La comunicación de los participantes con sus familias durante el transcurso del campamento nos parece muy importante, de tal manera que se programa en el desarrollo normal del campamento para que se realice cada 4 días. Por razones organizativas y para el adecuado desarrollo del resto de actividades, nos es imposible adecuarnos a las necesidades y horarios individuales de cada familia. Sin embargo, si alguna familia no ha podido hablar con sus hijos en un plazo de 4 días y tras comunicarlo a nuestra oficina, programamos una llamada telefónica.

Todos los campamentos incluyen seguro de accidentes y responsabilidad civil. El seguro de accidentes cubre la asistencia sanitaria de cualquier lesión producida por un accidente durante la realización de las actividades, hasta un máximo de 6.000 €. Las enfermedades comunes, es decir, las alteraciones de la salud que no tengan la condición de accidente, se cubrirán por la seguridad social o seguro privado de cada participante. En este caso, los monitores trasladarán a los participantes al centro de salud más cercano al campamento.

Los participantes no podrán estar en posesión de ningún tipo de medicamento independientemente de la edad y la capacidad de estos para medicarse. Los medicamentos deberán ser entregados a los monitores que se encargarán de su administración y su almacenamiento correcto y deberán ir acompañados de la receta y de la posología (dosis y duración de la medicación) de cada una de ellas, así como una autorización para la administración de dichos medicamentos.

Todo lo necesario durante el campamento está incluido. La comida que se les da es además abundante y sana, por lo que no es necesaria ninguna sobrealimentación. Por todo esto no es necesario llevar dinero. Sin embargo, normalmente todos los niños, independientemente de la edad, llevar algo de dinero para chucherías y refrescos o recuerdos durante las visitas. € 30 es una cantidad máxima recomendable y, en todo caso, opcional (no necesaria). El dinero se entrega al monitor estableciendo una “caja de campamento”, recuperando el dinero de forma gradual según sea necesario.

En todos los campamentos contamos con nuestro propio equipo de cocina que se encarga de comprar y cocinar a diario para dar siempre la mejor calidad. No se trata de un catering.

No hay problema para adaptarse a las necesidades de cada participante, siempre que exista una justificación suficiente y la necesidad sea comunicada a la organización con antelación debida. Estamos acostumbrados a tratar con alergias al gluten, huevo, etc.

No, en los campamentos no contamos con servicio de lavandería, pero si contamos con pilas para el lavado de ropa y se ayuda a los niños en caso de necesitar lavar ropa. Pero recomendamos llevar ropa suficiente pensando en no lavar.

Tan solo los padres o tutores que hayan firmado la autorización pueden recogerlo. Es posible que otra persona se puede hacer cargo siempre y cuando este expresamente indicado en la autorización de recogida.

Contacto

Horario de atención

  • Lunes-Viernes: 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente
  • Sábado: cerrado
  • Domingo: cerrado

Nuestro compromiso

En el Club Amistad nos comprometemos a ofrecerle una atención de calidad, con profesionales cualificados y que conocen los campamentos. Y por supuesto, siempre con rapidez y amabilidad.

Redes sociales